Ir a la Página de InicioIr a la Página de Inicio

MISA MONUMENTAL
DESPUÉS DE RIVER... UN BONDI A LA LUNA...

FECHAS:

GHETTO: "Barrio River", Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CAPILLA: "Estadio Mundialista Club Atlético River Plate"

TUVIERON AGUANTE: El cálculo estimado para los dos días fue de 130 mil guapos desangelados y bien de abajo que batieron el record histórico de convocatoria para una banda nacional.


NOTA:

Acotación: haciéndonos cargo de los costos, costas y demás gastos, que pueda acarrear esta apreciación, nosotros: Redonditos de Abajo declaramos:
"A fines del año 1999 y principios de 2000, mucha verba de la prensa escrita y oral nos daban con títulos amarillistas en sus portadas e inicios de sus programas radiales la supuesta noticia del final de nuestra querida banda. Eso nos tuvo mal mucho tiempo, hasta que después aparece por ahí, que ciertos comentarios del "Trio Celestial" habían sido mal interpretados por los detractores de siempre. Bueno, redonditos, queremos con este comentario que la gilada se fije y tome en cuenta lo que fueron los dos días en el monumental.
Queridos amigos: nuestra banda es magnánima, podrá desaparecer de nuestra vista, pero nunca de nuestros corazones. Por eso se batió todo tipo de records, tanto en el plano del rock nacional, como así tambien con las visitas de artistas internacionales. Claro como el agua está, que los 5 conciertos ofrecidos por los "Rolling Stones" en los cuales no llegaron a las 300.000 personas, pese a todo el aparato y parafernalia que acompaño su visita al país, fueron de mayor convocatoria pero de ninguna manera comparables.
Fuera de este comentario dejamos constancia que los rolling nos caben. Solo se pretende con esto tratar de que algunas mentes periodísticas y de las otras se traten de deslobotomizar y ser abiertos para saber enfrentar las realidades que nos demuestra la sociedad en la que vivimos todos los benditos días en este, nuestro querido país. Gracias por su atención.
Redonditos de Abajo, la banda que le da vida a nuestro Dios Pagano.

SALMOS:
Tanto el Sábado 15, como el Domingo 16, los temas giraron alrededor de la placa "ULTIMO BONDI A FINISTERRE", entremezclado con los clásicos de siempre y finalizando los 2 días con el tema "Ji Ji Ji", provocador de lo que el Indio dio en llamar: "EL POGO MÁS GRANDE DEL MUNDO".

CALIFICACIÓN:
No calificaremos estos shows, debido a que a nuestro entender, por ser una banda de "PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE", y bancarse la organización de lo que nos ofrecieron a nosotros en el Estadio de River, desde ya es "MONUMENTALÍSIMO", encima multiplicado por los 2 días en que se hicieron los recitales.

Sábado 15 de Abril:

Primer día de un fin de semana inolvidable. Pasados ya los 10 minutos de la hora 20, a la cual estaba anunciado el inicio, empieza a gestarse la primera presentación en la "Catedral del Rock", reclamado desde hace un tiempo por las bandas. Al saludo del "HOLA" y con un "Bienvenidos al ghetto", se escuchan los acordes de "El pibe de los astilleros", que en los últimos tiempos pasó a ser tema inicial de las misas. Y hablando de "MISAS", esta vez la celebraban en el altar mayor, haciéndonos disfrutar y alegrar nuestros corazones y reventarnos las venas, debido a la polenta que la banda y los de abajo poníamos para ésta celebración. Todo marchaba con viento a favor, hasta que pasados unos minutos de las 21:30 hs y sonando "El árbol del gran bonete", se podían observar movimientos extraños y corridas entre los pibes que estaban en el campo y ahí nomás, se ve a Poly, acercarse al Indio y fue en ese momento que todo el show fue paralizado de sonido e iluminación.
Se vio sacar del campo a gente en camillas, supuestamente herida en los disturbios. Que gilada!!! No pueden ser tan otarios para despilfarrar una velada como esta. Ya más estabilizado el asunto y después de más o menos 25 minutos de incertidumbre, vuelve a entrar la banda y se ve al Indio ofuscado como nunca realmente lo había visto. Ni cuando se despeloto la cosa en Huracán del '94, estuvo así. Y fueron sus palabras las que más hirieron nuestros sentimientos, pues si de algo estamos seguros es que los de él, estarían peor que los nuestros. Fue en ese momento que dejó de lado su parquedad de costumbre, para dirigirse con palabras fuertes y con notable tinte de angustia a los Redonditos de abajo y textual fue lo que ponemos en estas líneas:

"PARAMOS UN MOMENTO...BUEN, PARECIERA SER QUE TODO EL ESFUERZO,...ESCUCHENME UN POQUITO POR FAVOR. HAN PASADO COSAS MUY SERIAS ACA ESTA NOCHE....ESCÚCHENME CARAJO!!!. HAN PASADO COSAS MUY SERIAS ESTA NOCHE ACÁ. HAN ENTRADO UN PAR DE HIJOS DE PUTA; HAN LASTIMADO GENTE. NO SABEMOS SI ENVIADOS POR ALGUIEN. NO SABEMOS PORQUE MOTIVO. SE HAN CAGADO EN EL ESFUERZO QUE HA HECHO LA BANDA. SE HAN CAGADO EN 70 U 80 MIL PERSONAS QUE HAY ESTA NOCHE ACÁ. ES ESTE...DESGRACIADAMENTE TODO ESTE ESFUERZO, TODA ESTA PRESIÓN QUE HAN HECHO DURANTE DIAS LA PRENSA PARA...METERNOS EN ESTE GHETTO, HACIÉNDONOS CREER QUE SOMOS ANIMALES EH... HAN LOGRADO PROBABLEMENTE QUE ESTA SEA LA ÚLTIMA NOCHE QUE TOQUEMOS....SE HACE MUY DIFÍCIL CANTAR BANDERAS EN MI CORAZÓN, SE HACE MUY DIFÍCIL HACER ESTO. NOSOTROS NO TENEMOS ÁNIMO EN ESTE MOMENTO. HAY CHICOS LASTIMADOS;...HAY...VARIOS CHICOS LASTIMADOS. YO SINCERAMENTE CREO QUE...TRATE...VAMOS POR...POR RESPETO A USTEDES; TODA ESTA GENTE QUE VINO HOY DE DISTINTOS LADOS. VAMOS A SEGUIR CON EL SHOW QUE TENÍAMOS PARA HOY....PERO BUENO. VEÁMOSLO COMO UNA DE LAS ÚLTIMAS VECES QUE TOCAMOS....POR...POR DICTAMEN DEL JUEZ VAMOS A TENER QUE TOCAR CON LAS LUCES DEL ESTADIO PRENDIDAS." ( Sic )

Murmullo mediante y con visible malestar y tristeza en los corazones, siguen con "Pogo". De ahí en más la fuerza seguía intacta, pero el alma estaba dolida. Vino después una versión de "Juguetes Perdidos", dedicado por el Indio a los Redonditos que nos miran desde el cielo y entre los que nombró estuvo "Walter Bulacio", del cual pronto se cumplen 9 años de su muerte. Después del tema "Esto es to...to...todo amigos", muy entre dientes se escucha decir al Indio "Seguimos,...seguimos. Vamos a terminar este puto show esta noche. Vamos a terminarlo carajo". Y así, con una versión de comienzo remodelado y con pura potencia y el corear de 70000 Redonditos de Abajo, arrancaron con "Motor Psico". Ya se preveía el final y al compás de los últimos acordes de "Ya nadie va a escuchar tu remera", con nuevo apagado de luces en el escenario y al cabo de unos minutos y después de nuestro insistente "Ji-Ji-Ji - Ji-Ji-Ji"....finaliza el primer show redondo, que fue el promotor del "POGO MÁS GRANDE DEL MUNDO" y con la banda terminando los últimos acordes, se despide el Indio con un "Gracias Nenes" y nosotros con un hasta mañana.

Domingo 16 de Abril:

Ya estamos a escasos momentos de vivir el comienzo de éste fin de semana apoteótico. Con los nervios, la tensión y la presión que nos acapara desde ayer, esperábamos una reacción un poco más represiva por parte de las lechuzas azules, pero se dio como siempre, molestando ellos e increpando algunos de nuestros desangelados por el solo hecho de que se les acercaran. Pero eso es lo normal en cada misa. Mal ó bien las cosas, hoy se dieron con más tranquilidad, pese a los desbordes que siempre ocurren a la entrada. Media hora después da la indicada para el arranque y con el estadio nuevamente a "FULL", dio para que al entrar a escena el Indio saludara con un "Bienvenidos al circo", y con "Un ángel para tu soledad", pareció como perdonar nuestros pecados del día anterior.
Con un escenario impecable, con imágenes diseñadas por Rocambole, se veía que todo sería muy diferente al día de ayer. Con la lista de temas que sufrió cambios, respecto a la del Sábado, desde ya con el tema de arranque, en sí se dedicaron a rememorar a los años '90. No obstante esta elección de la banda, se iban mechando temas de la placa "Último bondi a finisterre". Antes de su primer descanso, hacen un triplete tan espectacular como demoledor, que inician con "Motor Psico", continúan con "Buenas noticias" y al son de ese "RIFF" inconfundible de la guitarra del Rey Patricio, al mando del Sr. Beilinson, van a los primeros 10 minutos de descanso con "El pibe de los astilleros". Desde ya, con los hechos ocurridos ayer, se puso más iluminación, que daba en buena parte de lo que es el césped de River, como así también las luces de debajo de las populares y las de entrada al campo se mantuvieron encendidas durante todo el show.
Al regresar a tablas, empezaron robándonos el cerebro y a continuación otra movida de culito con "Mi perro dinamita" y así siguió el recital, no olvidándose el Indio de hacerle los temas para las minitas. Mientras tanto se visitaba muy poco la placa de el "Último bondi....", pero cada vez que lo incorporaban con algún tema, daba gusto escuchar esos sonidos y texturas que hacen con la incorporación de maquinarias al comando de "Hernan Aramberri". Mientras tanto la otra parte que completa la totalidad del carro, va siendo manejada por "Skay", que los hace destacar con una precisión de relojero a "Walter (Bateria) Sidotti, a Semilla (Bajo) Bucciarelli y a Sergio (Saxo) Dawi". El segundo intermedio se escapa con los sones de "Juguetes perdidos", cantada mas por todos nosotros que por el propio Indio.
Con el flamear de banderas y el clásico rito de las bengalas que caminan por entre nuestras cabezas con el afán de llegar al pié del escenario para entregarlas como ofrendas. Y esta vez queremos recalcar que se lo vio al Sr. Solari, con una cara más reconfortante. Así vamos llegando al final y estando todos a la espera del gran pogo. Nuevamente el anteúltimo tema fue el mismo del Sábado "Ya nadie va a escuchar tu remera" y como es normal en los ritos de los oficios religiosos, el orden no se altera y con "Ji Ji Ji", se armó otra vez el "POGO MUNDIAL". Y así esa noche se hizo de cristal, que no pudo hacerse añicos y con la totalidad des estadio iluminado y dentro nuestro temiendo que pudiese ser el último gran pogo, fue festejado como nunca por una marea humana, que como dijimos en los primeros párrafos, no pudieron ni compararse con los 10 recitales ofrecidos por los "Rolling Stones".
Y así, se terminaba la función y nos fuimos cabizbajos rumbo al circo de la realidad cotidiana, teniendo en nuestros oídos las palabras cariñosas de la despedida hecha por el "Sr. Carlos INDIO Solari": "GRACIAS. TENGAN CUIDADO".

UNA MÁS PARA TERMINAR:

Volviendo en el tiempo, allá por el Huracán del año 1993, se podía avizorar que con esa nueva puesta en escena, pantallas de video, iluminación deslumbrante, coros (Las Blacanblus) y otro tipo de novedades, los recitales que empezarían a dar los Redondos se harían más novedosos en cada encuentro. Y hoy creemos que con el afán de que puedan seguir superándose; ya con lo ofrecido en estos dos de River es el acabado de un momento histórico en la banda del "Excelentísimo REY PATRICIO". GRACIAS REDONDOS.
Y es para decir de parte de todos los "Redonditos de Abajo" lo siguiente:

"NO SE DESPIDAN POR FAVOR!!! Y SI ASÍ FUESE; LES DAMOS LAS GRACIAS POR TODO. Y DECIRLES QUE APRENDIMOS QUE USTEDES SON ESOS DOLORES DULCES QUE SIEMPRE VAN A RETENER NUESTROS CORAZONES"

Dio Cátedra: CyberTeddy.