Ir a la Página de InicioIr a la Página de Inicio

ACADEMIA REDONDA
PATRICIO REY DIO CATEDRA EN EL CILINDRO DE AVELLANEDA


DIAS DE ENCUENTRO: 18 Y 19 de Diciembre de 1998.

PARADA DEL BONDI: Ciudad de Avellaneda.

CONCENTRACIÓN DE LAS BANDAS: "Estadio de Racing Club".

CONCURRENCIA A LAS DOS CEREMONIAS:
Sumando los dos días en que se ofició misa, llegamos a un total de 100.000 almas.

CÁNTICOS ENTONADOS:
Todos los del colectivo con rumbo a Finisterre y un paseo por las melodías que ya son historia y que provocan en nosotros; sus feligreses, un renovado bienestar.

CUALIFICACIÓN:
Sí. Leyeron bien. Pues es palabra docta y de estilo elevado muy usado en el estudio de Filosofía. Y bien sabemos que esto para nosotros es una filosofía de vida, por lo tanto queridos acompañantes de abajo, nos prohíbe nuestra conciencia tener capacidad para poder hacer un dictamen de éstas misas que nunca dejan de reconfortar los corazones de los que participamos y disfrutamos de tales viajes. Espero sepan entender que por más que dentro de lo relativo a los atisbos que damos de los comentarios de los shows, sabrán que en nuestras venas viaja la ricota, por lo tanto siempre serán excelentes.

ENTRADA DE LOS MAESTROS DE CEREMONIA:
Si en un estadio estamos, a esto le llamaremos partidos, los cuales se jugaron en dos noches consecutivas y trataremos en poca palabrería, rememorar las partes más intensas y sobre todo dentro de las posibilidades que nuestro corazón ricotero nos deje. Y ahora vamos a brillar en el espacio.

COMIENZO DEL CULTO:
Dos noches espectaculares. A los más viejos seguidores, los cuales supongo pueden haber estado en estas dos fiestas, les digo a uds. mis queridos Redonditos de Abajo que los envidio, porque yo ya cargo años, y al reiterar del porqué los envidio se debe a que cerca de cumplir mis 43 años no pude ser partícipe del primer desembarco redondo veinte años atrás, allá por 1978. Veinte años desde que nuestro DIOS, acompañado de sus nunca efímeros "REDONDITOS DE RICOTA" hacían la primera parada de este bondi en la que hoy es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allá por los días 18 y 19 (Ooohhhh!!!!!!!! casualidad que los días coincidan) de Agosto de 1978 daban el primer cimbronazo en la Capital de la República, para luego en su segunda presentación del día 19; ser coartados de poder desalmidonar toda la mediocridad de esa sociedad pacata que se empeñaba en aniquilar el imperceptible mensaje de nuestro Rey. Términos empleados en un manifiesto redactado por el altísimo en esas épocas, a las huestes redondas. Pero vayamos a como transcurrieron esas dos jornadas.
Cuatro años. Sí, cuatro años debimos esperar sin dejar de recorrer este bendito país tras los pasos de su eminencia Don PATRICIO REY, para volver a escuchar después de los huracanes del año 1994, nuevamente a nuestra querida banda en las cercanías de la Capital Federal. Pero no hay que quejarse de ese peregrinaje, el cual siempre nos mantuvo vivo, para llegar a estar hoy en presencia del mejor montaje de Los Redondos en escena. Era un regalo muy esperado y muy deseado de otorgarnos ellos.
Con un comienzo en video de esa NAVE-BONDI, transportando animados dibujos de los cinco tripulantes; ROCAMBOLE, nos empezó a trasladar hacia el futuro. Ya descendiendo de la nave, inconfundibles fueron los acordes de "El pibe de los astilleros", el cual como un afinado coro gigantesco acompañamos. Ojalá hayan tenido la suerte de haber concurrido, pues es hoy, en que todavía quedan los resabios de esa fraterna comunión entablada entre LOS DE ARRIBA y SUS DESANGELADOS DE ABAJO. Pero bien, tanta parafernalia era nuevo para ellos y ni que decir para nosotros y siempre esta Luzbelito metiendo la cola, ocasionando unos malditos problemas técnicos, pero que en un momento fue de una belleza incomparable, pues cuando sonaba "La Pequeña Novia Del Carioca", el escenario estuvo totalmente a oscuras, lo que le puso el perfecto marco para la canción (por corte de un generador de energía).
Y así sigue ésta historia, finalizando con el acostumbrado "Ji Ji Ji" y a modo de recompensa por los malos tratos recibidos por parte de los artefactos eléctricos, nos dieron un "Bonus-Track", para irnos en paz con una espectacular versión que se le dedica al "Viejo Caryl Chessman" para que el y nosotros tuviésemos aire para el festejo del próximo día. Así se fueron despidiendo y subiendo nuevamente al Bondi, que mañana Sábado los volvería a depositar en ese santuario para despedir 1998 y festejar el cumpleaños del "Sr. PATRICIO REY" con 9 días de antelación.
Ya es Sábado 19 de Diciembre. Segundo y último oficio religioso. Los vemos acercarse nuevamente en esa creación futurista y a la vez retro de colectivo interestelar ideado por el excelente lápiz del Sr. Ricardo COHEN. Ya descendidos en las tablas y con las caras distendidas, concientes de haberse solucionado los problemas del viernes, como un balazo el riff de Beilinson retumba en todos los astilleros de Argentina y al escuchar esa voz lenta, perezosa, cansina y a la vez efervescente, era la manera de que participemos del futuro que había llegado. Así, a diferencia de la primera noche, el poder de nuestro Dios, pudo aislar la cola de Luzbelito e hizo que jugara en el equipo redondo. Demás está decir que siempre en estos grandes actos se refuerza el plantel, siendo invitado para algunos temas el conocido Conejo Jolivet y la presentación en sociedad de "Hernan MAQUINITA Aramberri".
Para ir redondeando, es que queremos poner en un aparte, que como bien sabemos, siempre tenemos quienes nos alborotan los sentidos en estas fiestas, pero dentro de todo fue pacífico el comportamiento de las bandas, fuera de los focos aislados de agresiones mutuas con los azules. Lo único, que como espectadores nos jodió y al Indio también, pues fue uno de los pocos momentos en que nos arengó, cuando una bengala hizo blanco en el escenario, retándonos para que no hagamos cagadas y al término de esa gran marcha que es "Juguetes Perdidos", hizo uso del único acto demagógico en estas dos veladas para decir "HAY ALGUNOS QUE QUIEREN QUE ESTE VIAJE DE LOS REDONDOS SE TERMINE. Y ESTÁ CLARO QUE ESTE VIAJE SE TERMINA CUANDO USTEDES QUIERAN". Arremetiendo ahí nomás con "Esto Es To-To-Todo Amigos!" y así liberar nuestras almas para el disfrute de los bises y el gran pogo final al compás de "Ji, Ji, Ji!!!.
Fuera del redondeo y para acabar con este comentario de los recitales (sepan disculpar esta mentirita, porque siempre me quedan algunas palabritas que me impiden poner punto final cuando lo quiero hacer para no aburrirlos), es decirles que si tuvieron la suerte nuestra de disfrutar los 2 conciertos, lo único que resta es decir que pasamos o mejor dicho "FUIMOS FELICES DOS HORAS Y MEDIA, DONDE EL LÍMITE ERA EL CIELO Y NUESTRAS SIENES ARDIENTES SE COLMARON DE IMPLACABLE ROCANROLL, QUE NO FUERON PROMESAS Y AHORA SON TODO NUESTRO TESORO".
Y como ya me conocen, me falta coser el último botón a esta camisa y era para decirles que el "EXCELENTÍSIMO SEÑOR PATRICIO REY", cuando cocinaba la creación de sus redondos debe haber elegido muchísimos materiales para su confección, pero no me quedan dudas que se volcó a la ricota porque sabe a leche podrida, esa que le sacamos a las vacas que escapan del matadero. Esas hábiles que se le pillan al sorete del verdugo cuando las quiere degollar. Por eso los hizo de la pestilente y arenosa ricota, para que los únicos que se le puedan acercar sean los que realmente necesitan alimentarse.
Siempre en nuestro corazón y con un abrazo interminable los saludamos: LOS REDONDITOS DE ABAJO.