Ir a la Página de InicioIr a la Página de Inicio

MISA A ORILLAS DEL MAR...
LOS REDONDOS NOS HICIERON "FELICES" EN LA PERLA DEL ATLÁNTICO

FECHA: 19 y 20 de Junio de 1999

GHETTO:
Ciudad de MAR DEL PLATA. Prov. de Buenos Aires.

IGLESIA:
PATINÓDROMO DE MAR DEL PLATA.

AGUANTARON EL FRIO:
La suma de tipitas y tipitos que aguantamos el frío y los lacrimógenos en los dos días, fueron alrededor de 25 a 28 mil.

CÁNTICOS:
Hubo paseo en Bondi hasta la localidad de Finisterre. Pero como siempre se hicieron las paradas de estilo en las estaciones ya conocidas, en donde hubo arreglos al motor y así se encuadro con el nuevo sonido que la banda empezaba a experimentar como despedida de aquel milenio.

CALIFICACIÓN:
No hay nada que calificar. El show, con presentación de un escenario limpio a lo visto en Racing, igual fue demoledor para los corazones y en los dos días que estuvimos presenciando la fiesta interna, se nos pasaba el ofri.
Afuera, era otra cosa, que a continuación trataremos lo más objetivamente posible. Los dos días en que se hicieron los oficios religiosos, los juntaremos en uno solo. Esto es debido a que hay más tela para cortar desde el punto de vista de la tristeza que de la alegría que estábamos viviendo ahí adentro, como dijo el Indio al inicio cuando nos dio la bienvenida
"AL GHETTO DE LOS PIBES".

Sábado 19 y Domingo 20 de Junio de 1999:
Antes de referirnos al espectáculo en sí, queremos darles nuestro aguante a tres de los de abajo, que hoy por la pasión que se siente ser redondo, están sufriendo las consecuencias. Ellos son los pibes LIZARRAGA ( respira por medio de una traqueotomía ); ROMERO ( perdió la visión de su ojo derecho ) y LAURENZANO ( internado al ser arrojado de un tren en marcha rumbo a Mar del Plata por gente del mismo vagón en que viajaba ). Para todos ellos un abrazo con el corazón.
La verdad que duele hacer comentarios con respecto a la orgía de alta fidelidad (como acostumbra a decir el Duce) que vivíamos dentro del patinódromo, mientras afuera y en las inmediaciones, el infierno de esas dos noches no fue para nada encantador. Ahora, como se habrán enterado, tenemos que sufrir otra baja en los dominios de "PATRICIO REY". Chau Marpla... Hasta siempre... En vos, pasamos momentos que nunca saldrán de nuestros pensamientos y menos de nuestros sentimientos.
Voy a tratar de aflojar esta congoja, dando, lo visto por nuestros ojos, en lo que entregaron arriba las tablas el Combo de BEILINSON-SOLARI. Pero ojo que no nos olvidamos lo que les pasaba a otros redondos afuera, en donde "los mierda pura" (Indio dixit = 03/12/89 = OSN) incitaban a la violencia, jodiendo con más violencia.
Bueno mis queridos, haremos un recreo para hablar de la fiesta. Eran dos días que se esperaban impacientemente. Era la primera presentación de la banda en el año, después de los apoteóticos viajes de Racing. La comunión interna era digna de verse, al menos por esos que descreen de que ser redondo es sinónimo de delincuencia. Era asombroso también lo que hace el frío, que llegaba a que nos amucháramos unos contra otros para mitigarlo. Frío que de a poquito mientras los cantos se fueron redoblando y los pogos incrementando ya no lo sentíamos. Media hora después de la hora estipulada para el inicio y navegando con los acordes del tema "Pepperland" del disco "SUBMARINO AMARILLO" , de "THE BEATLES", comienza el apagado de luces para el ingreso de Solari y Cia, que saludando con su característico "HOLAAA" y dando esa bienvenida al "Ghetto..., arrancan con el emblemático "QUESO RUSO", muy especial para la ocasión.
Fuimos ametrallados, tanto el Sábado como el Domingo, con 24 temas cada día, y como siempre ocurre el segundo día interpretaron: "Shopping Disco Zen", "Nueva Roma" y "Todo un palo", que reemplazaron a: "Mi perro dinamita", "Queso Ruso" y "Cruz diablo", tocados el Sábado. No hubo variedad en la puesta en escena, pero tampoco fue lo que vimos en Racing. Pero, en realidad, eso casi no importa.
Porque sí, realmente es digno de destacar, que de a poco nos ofrecen conciertos con mucha más fuerza interior, además de las posibilidades que le da la tecnología. Y todo para nosotros. Pensamos que superada la frialdad con que recibimos al nuevo sonido redondo en Racing; creemos que con estos recitales, ciertos "FANS" y los "DETRACTORES DE SIEMPRE" pueden ir dándose cuenta, que el aporte de máquinas de Aramberri, ya forma parte de este carro, al cual le agrega un condimento especial que no desvirtúa para nada la esencia y pureza "Ricotera". En esas dos noches estuvo la visita de quien el Indio dijo: "Es una piedra que los Redondos tenemos en nuestros zapatos", para recibir a "Willy Crook" y arrancar con "La bestia pop". La banda en general estuvo bien ajustada como siempre, pero hay que destacar, que en los temas "Criminal Mambo y Ji-Ji-Ji!!!", el "Sr. Eduardo Skay "Cielo" Beilinson, estuvo increíble, como también en el resto del show. Realmente no tenemos ganas de seguir comentado esto. Hacia mucho frío en Mar del Plata y así de frío estaban nuestros corazones. Emprendimos el regreso con cabezas gachas y comentarios de que cada vez se nos iba poner más feo para asistir a las misas de "NUESTRO REY". Así pegamos la vuelta, dejando para siempre Mar del Plata, pues debido a los sucesos acaecidos, el Sr. Intendente "Elio Aprile", nos negó la entrada de por vida y eso nos hizo volver meditando las palabras dichas por el Indio, en uno de los recitales:
"Bueno. No vamos a abundar en detalles, pero...este...seria hora ya, de que aquellos que tienen que pensar en que está pasando, no, no tengan la facilidad de echarle la culpa a una banda de rock o a un equipo de fútbol de la violencia. Cuídense...Cuídense cuando salgan. Ustedes son vidas jóvenes. Cuídense por favor".
Así lo haremos querido SOLARI. Y a ustedes Redonditos de abajo, los saludamos con un gran abrazo, descontando que nos veremos en el próximo oficio religioso, ya que sin ningún tipo de dudas lo habrá.

Informando a todo hora: CyberTeddy.